Decomisa CBP joyas falsificadas con valor a la venta de 9.2 mdd

Comparte esta noticia

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron un cargamento de joyería falsificada con un valor estimado de venta al público de $9,222,800, en caso de que los artículos hubieran sido auténticos, informaron autoridades este lunes.

El decomiso ocurrió el 9 de abril en el puerto de entrada de El Paso, en el Centro. La mercancía procedía de China y tenía como destino una residencia en el área Central de El Paso. El paquete contenía 1,708 piezas de joyería, incluyendo anillos, pulseras, aretes y collares que imitaban la reconocida línea “Alhambra” de la marca de lujo Van Cleef & Arpels.

CBP colaboró con el titular de los derechos de la marca para confirmar que los productos no eran legítimos, y la incautación fue autorizada el 21 de abril.

“Los oficiales de CBP inspeccionan paquetes internacionales por múltiples razones, entre ellas proteger a los consumidores estadounidenses de productos inseguros y detectar mercancía falsificada que podría estar alimentando economías clandestinas basadas en el engaño y la explotación,” declaró Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP en El Paso. “Comprar joyería de lujo falsificada puede parecer una ganga, pero también puede estar financiando redes criminales involucradas en lavado de dinero, trabajo forzado e incluso crimen organizado.”

El cargamento fue declarado como “accesorios y pulseras” con un valor de $15,480. CBP informó que la investigación continúa.

CBP también exhorta a los compradores a verificar que sus adquisiciones cumplan con los requisitos estatales y federales de importación.

Las falsificaciones pueden implicar riesgos ocultos para los consumidores, especialmente en compras por internet. Para más información, visite la página La verdad detrás de las falsificaciones de CBP.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS